La vista es uno de los sentidos más importantes, pues sin ella serías incapaz de reconocer al entorno que te rodea o realizar una gran cantidad de actividades para la cual la visión es fundamental.
Muchas personas desatienden los signos de un defecto ocular o sencillamente desconocen los indicadores claves de un problema que pueda hacerles perder la capacidad de ver. Por el contrario, un oftalmólogo puede detectar todo esto y tratarlo a tiempo. Es por esto que te mostraremos algunas razones para hacerse un examen de la vista regularmente.
Listado de razones para hacerte un examen visual
Así como lo harías con una revisión en el dentista o una consulta de tu estado general de salud con un médico existen muchos motivos para que te examinen los ojos periódicamente. A continuación te presentamos las más importantes.
Uso continuo de dispositivos móviles y electrónicos
La luz emitida por las pantallas de los televisores, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo genera cansancio visual y sequedad en los globos oculares, por lo que utilizarlo continuamente generara algunos daños menores e incomodidades que pueden volverse persistentes.
Si trabajas en una oficina al frente de un computador o eres un jugador de videojuegos aficionado es necesario que te sometas a un examen de la vista periódicamente para saber si necesitas gafas antirreflejo para disminuir la sensación de cansancio o gotas especiales para mantener los ojos hidratados.
Detectar problemas de manera temprana
Son muchas las enfermedades que pueden producir ceguera, entre las más destacadas está el desprendimiento de retina y el glaucoma. La pérdida de la visión por patología no se da de forma inmediata sino que va sucediendo si se deja que estas afecciones avancen.
Por fortuna, los oftalmólogos son capaces de diagnosticar todos estos problemas desde los signos más tempranos y recetarte el tratamiento más adecuado para impedir que se agraven. Hacerse un examen de vista periódicamente puede salvar tu visión.
Mantener actualizada la fórmula médica
Si tienes algún defecto ocular como puede ser el astigmatismo, la miopía o la presbicia seguramente estás utilizando una receta médica para mejorar la calidad con la que ves las cosas, como por ejemplo gafas o lentes de contacto.
Para estos casos también es necesario hacerte un examen de la vista periódicamente porque tu enfermedad puede mejorarse o empeorar dependiendo de los hábitos y cuidados que tengas. Como consecuencia es posible que la fórmula que usas no te sirva más y tengas que cambiarla para evitar problemas visuales.
Si presentas molestias al ver objetos a diferentes distancias
El motivo por el que con mayor urgencia debes acudir al oftalmólogo es si llegas a sentir alguna molestia mientras observas tu entorno. Pues la visión borrosa o nublada, el cansancio visual sin motivo aparente o la irritación pueden ser síntomas de una enfermedad de los ojos.
Como puedes ver es importante hacerse un examen de vista para descartar riesgos, ser diagnosticado o simplemente actualizar tu fórmula médica. Recuerda que antes de ir a una clínica oftalmológica es recomendable numerar tus problemas visuales y los síntomas que tienes. No olvides que acudir con tu oftalmólogo te permitirá disfrutar de una mejor visión y salud ocular.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com