La enfermedad del ojo seco es una afección común que se produce cuando las lágrimas no son capaces de proporcionar una lubricación adecuada a los ojos. Las lágrimas pueden ser inadecuadas e inestables por muchas razones.
Por ejemplo, la sequedad ocular puede producirse si no se producen suficientes lágrimas o si se producen lágrimas de mala calidad. Esta inestabilidad de las lágrimas conduce a la inflamación y al daño de la superficie del ojo.
Los ojos secos son incómodos. Si tiene los ojos secos, los ojos pueden picar o arder. Puede experimentar sequedad ocular en determinadas situaciones, como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras monta en bicicleta o después de mirar la pantalla del ordenador durante unas horas.
Los tratamientos para la sequedad ocular pueden hacer que se sienta más cómodo. Estos tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida y gotas para los ojos. Es probable que tenga que tomar estas medidas de forma indefinida para controlar los síntomas de la sequedad ocular.
Causas
La sequedad ocular se debe a una serie de razones que alteran la película lagrimal saludable. La película lagrimal tiene tres capas: aceites grasos, líquido acuoso y moco.
Esta combinación mantiene normalmente la superficie de los ojos lubricada, suave y transparente. Los problemas con cualquiera de estas capas pueden provocar sequedad ocular.
Las razones de la disfunción de la película lagrimal son muchas, como los cambios hormonales, las enfermedades autoinmunes, la inflamación de las glándulas de los párpados o las enfermedades oculares alérgicas.
En algunas personas, la causa de la sequedad ocular es la disminución de la producción de lágrimas o el aumento de su evaporación.
Síntomas
- Sensación de escozor, ardor o picor en los ojos.
- Mucosidad fibrosa dentro o alrededor de los ojos.
- Sensibilidad a la luz.
- Enrojecimiento de los ojos.
- Sensación de tener algo en los ojos.
- Dificultad para usar lentes de contacto.
- Dificultad para conducir de noche.
- Ojos llorosos, que es la respuesta del cuerpo a la irritación de los ojos secos.
- Visión borrosa o fatiga ocular.
Prevención
Si experimenta sequedad ocular, preste atención a las situaciones que más probablemente le causen los síntomas.
Considere la posibilidad de usar lentes de sol envolventes u otros lentes protectores.
Se pueden añadir protectores en la parte superior y lateral de las lentes para bloquear el viento y el aire seco. Pregunte por los protectores cuando compre sus lentes.
Coloque la pantalla del ordenador por debajo del nivel de los ojos.
Si la pantalla del ordenador está por encima del nivel de los ojos, abrirá más los ojos para ver la pantalla. Coloque la pantalla del ordenador por debajo del nivel de los ojos para no abrirlos tanto. Esto puede ayudar a ralentizar la evaporación de las lágrimas entre los parpadeos.
Utilice lágrimas artificiales con regularidad.
Si tiene sequedad ocular crónica, utilice colirios incluso cuando sienta los ojos bien para mantenerlos bien lubricados.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com