La personalización de los lentes es cada vez más importante si se quiere brindar una mejor experiencia visual al usuario: nitidez en todas las áreas, comodidad, mayor campo visual, precisión visual adicional, mayor efectividad para actividades como el deporte, entre otros.
A continuación te mostramos algunos aspectos importantes que te ayudarán a elegir con mayor precisión las monturas de tu preferencia.
La formula médica
Si tu prescripción de lentes es fuerte -lo que significa que necesitas lentes más gruesas- evita las monturas finas de alambre y elige en su lugar monturas más fuertes que combinen bien con el peso de tus lentes.
Estilo de vida
Practicas con frecuencia diferentes actividades deportivas o permaneces tranquilo en tu casa o lugar de trabajo?
Considerar el tipo de actividades cotidianas te ayudará a determinar si estás siempre en movimiento, asegúrate de elegir monturas resistentes que puedan soportar los golpes.
Los materiales
Algunos materiales pueden aportar o restar a tus monturas.
El titanio:
Es ligero, duradero y resistente. Además, las monturas hechas sólo con titanio son hipoalergénicas.
Sin embargo, el titanio es más caro que muchos otros materiales, lo que aumenta el costo de las gafas.
El acetato de celulosa:
Un tipo de plástico, también figura entre los mejores materiales para las monturas.
Es mucho menos caro que el titanio y fácil de trabajar, y se presenta en una gran variedad de colores, texturas y diseños.
Policarbonato:
Usado para los anteojos, ya que es un material altamente resistente y sólido. También se usa para producir las lentes ya que es prácticamente irrompible y se le puede agregar color fácilmente.
Consulte a su óptica más cercana y uno de nuestros podrá apoyarlo para que elija la montura que más de adapte a sus necesidades.
Identifica la forma de tu cara
Una recomendación es elegir monturas cuya forma contraste con la de tu rostro.
En otras palabras, monturas cuadradas para una cara redonda y monturas redondas para una cara cuadrada. La mayoría de las monturas son adecuadas para rostros ovalados.
Hay que elegir monturas de gran tamaño o más grandes si se tiene un rostro más ancho, y monturas más pequeñas si se tiene un rostro más estrecho o delgado.
La paleta de colores
Aparte de la forma de su cara, no pase por alto el tono de su piel, el color de sus ojos y el de su pelo cuando busque monturas.
Además, tenga en cuenta los colores de la ropa que suele llevar. Elija colores de montura que complementen -en lugar de desentonar- su color y su vestuario.
Sigue tu instinto
«La confianza es la clave», si hay una montura en particular que te encanta, dale una oportunidad.
«Está bien tener una segunda opinión de amigos y familiares, pero ten en cuenta que la gente que ves a menudo está acostumbrada a verte de una determinada manera y puede que no te guste una determinada montura si no es un estilo que sueles llevar», «Todo se reduce a arriesgarse si encuentras un look que te gusta.
¿Preparado para comprar las mejores monturas de lentes? Encuentra La óptica más cerca.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com