¿Cómo imaginas las gafas del futuro?

gafas digitales

A lo largo de la historia hasta nuestros días las lentes se han ido desarrollando y adaptando en paralelo a la complejidad de nuestra sociedad.

Compartir artículo

Cada vez es más común que las personas utilicen gafas, ya sea para solucionar algún desperfecto ocular como el astigmatismo o la miopía, para protegerse de los rayos solares o para evitar el cansancio ocular al estar frente a las pantallas. Sin embargo, aunque para muchos usar lentes no supone mayor inconveniente, algunos individuos pueden sentirse incómodos con ellos.

Afortunadamente, los avances tecnológicos en las gafas han logrado hacer que la experiencia de usarlas sea mucho más agradable. ¿Quieres saber cómo? ¡Continúa leyendo este artículo!

 

¿Cómo los nuevos avances pueden mejorar esta experiencia?

 

gafas digitales

La ciencia oftalmológica ha hecho que existan distintas mejorías para las gafas, cada una de ellas está destinada a integrar nuevas funcionalidades al marco que se coloca en la parte superior de las orejas así como los lentes. ¡A continuación te mostraremos las más destacadas!

 

Gafas inteligentes

Muchas personas han soñado con utilizar gafas inteligentes algún día, y no es para menos: A través de distintas series y películas la ficción ha logrado retratar muy bien la idea de utilizar estos objetos con diferentes fines prácticos.

Este concepto parece haber inspirado a distintos inventores a nivel mundial, pues en la actualidad es posible adquirir gafas inteligentes capaces de conectarse a internet e identificar todo tipo de objetos a través de comandos de voz, además de tomar fotos y videos y utilizar realidad aumentada.

 

Gafas que nos ayudan a encontrarlas

Para nadie es secreto que perder los lentes es una muy mala experiencia, pues no podrás ver bien hasta que los encuentres y eso dificulta bastante su búsqueda. Ahora bien, uno de los avances tecnológicos en gafas más útiles que hay disponibles es un pequeño dispositivo que se instala en uno de los bordes de la montura de tus gafas para que, por medio de una aplicación móvil puedas hacerlo sonar para que puedas encontrarlas más fácilmente.

Esta aplicación funciona a través de Bluetooth, así que no tendrás que preocuparte si has perdido tus gafas y tu teléfono no tiene conexión a internet.

 

gafas inteligentes

 

Gafas hechas con materiales biodegradables

En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, las gafas biodegradables se han convertido en una alternativa más viable para evitar la contaminación del suelo y el agua, pues los residuos que dejan las monturas y lentes que ya no utilizamos suelen acumularse en vertederos, generando contaminación debido a que estos objetos están hechos de plásticos que se demoran cientos de años en degradarse.

En cambio, las gafas biodegradables están hechas de materiales más amigables con el medio ambiente, como la madera, el trigo y el bambú, de modo que cuando las deseches no generen ningún tipo de contaminación.

Como puedes apreciar, las gafas del futuro están cada vez más cerca de nuestro presente, pues gracias a los avances que te mostramos en este artículo es posible incorporar cada vez más funciones a los lentes sin que estos afecten al planeta cuando sean desechados, así que ¡No esperes más para comprar tus propios lentes modernos en tu tienda de confianza!

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar