Gafas para ir en bicicleta. ¿En qué debemos de fijarnos?

hombre con lentes deportivos

Las gafas de ciclismo, más que un accesorio, son una herramienta fundamental para garantizar nuestra seguridad, tanto en carretera, montaña o campo abierto.

Compartir artículo

El ciclismo es un deporte muy exigente, que requiere ciertos implementos de protección, ya que quienes lo practican pueden alcanzar velocidades de más de 40 km por hora, y si llegaran a sufrir una caída pueden verse realmente afectados.

 

Las gafas de ciclismo forman parte del equipo de los profesionales de este deporte por ser un elemento indispensable, no solo en la prevención de accidentes, sino para que la salud visual se mantenga en perfectas condiciones.

 
¿Para qué sirven las gafas de ciclismo?

 

Las gafas diseñadas para ciclistas cumplen diferentes funciones. La primera de ellas y principal es proteger los ojos de pequeñísimas piedritas, ramas, hojas, pequeños insectos o cualquier otro elemento que pueda saltar de la carretera al ser presionado por una de las llantas, ya sea de su propia bicicleta o de algún compañero.

 

La córnea del ojo es sumamente sensible, y, al no tener ninguna protección frente a la gran cantidad de aire que llega al rostro cuando la bicicleta avanza la visión puede verse afectada, por ello siempre es mejor utilizar unas gafas de alta calidad que, además cubran tanto el frente como el lateral del ojo.

 

hombre practica ciclismo de montana

 

Además unas buenas gafas de ciclismo siempre nos protegerán de los rayos UV y, de los reflejos de la carretera, que pueden llevar a disminuir el campo de visión, produciendo accidentes y riesgos innecesarios.

 

 ¿Qué debemos tener en cuenta al comprarnos unas gafas para bicicleta?

 

En el ciclismo existen gafas de muchos estilos y colores, lo que hace que algunas personas solo se fijen en estos dos aspectos para adquirir una protección para sus ojos

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las gafas ajusten perfectamente, por lo que será necesario medirlas, agachar la cabeza, girarla hacia los lados rápidamente, e incluso saltar con ellas puestas, pues a todos estos movimientos serán sometidas y unas gafas que salen a volar en un camino difícil pueden causar muchos accidentes.

 

Como segundo paso será necesario fijarse en el filtro, ya que estos vienen con diferentes graduaciones que dejarán pasar o no mucha luz y que se utilizan según el clima y el sitio donde vayas a entrenar con tu bicicleta.

 

Las lentes se clasifican con filtros del F0 al F4, con una absorción del 0 al 98% de la luz. Las gafas F4 usarse en montañas o nieve pero no son aptas para ciclismo, las ideales para este deporte son aquellas que tengan filtro 2 o 3.

 

Por último elige un estilo y color de marco que te guste.

 

¿Tengo graduación, puedo usar gafas de ciclismo?

 

En este caso, si la cantidad de dioptrías es demasiada, puedes utilizarlas debajo de las gafas de ciclismo, ya que existen diseños especiales para ello, o también puedes optar por mandar a hacer unas gafas de ciclismo con graduación, en una óptica especializada, y además también puedes mandarlas a hacer foto-cromadas, así se adaptarán a los niveles de luz fácilmente, y no tendrás que cambiarlas dependiendo del clima.

 

Obviamente son más costosas pero, serán de una gran utilidad.

 

hombre feliz practica ciclismo

 

Las gafas de ciclismo son un elemento muy importante, así que, no dejes de utilizarlas.

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca Seey sunglasess en ópticas de Venezuela.

Nuestras monturas y lentes están específicamente probadas para cumplir o superar las normas de seguridad más estrictas. Y, podemos manejar cualquier prescripción.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar