A raíz de la popularización del trabajo desde casa, la proliferación de la realidad virtual y el surgimiento de alternativas digitales para cada faceta de nuestra vida, el mundo se está obsesionando más que nunca con las pantallas, pero ello también ha traído una mayor incidencia de problemas visuales como el síndrome del ojo seco por falta de cuidados al momento de utilizar estos dispositivos electrónicos.
Utilizar lentes con la computadora es muy importante y a continuación te mostraremos porqué.
¿Cuáles son las gafas para computadoras?
Las gafas para computadoras son aquellas que incorporan un filtro que bloquea la luz azul que emiten las pantallas LED, que son las que utilizan estos dispositivos y muchos otros como los televisores, las Tablet y los teléfonos inteligentes. La mayoría de ellas vienen también con una fórmula en caso de que tengas algún otro problema visual como astigmatismo, miopía o presbicia.
Este tipo de lentes son bastante fáciles de conseguir, basta con acudir con tu oftalmólogo de confianza y solicitarlos, algunos vienen también con antirreflejos que les da una coloración verde o azul.
¿Cuál es la importancia de los lentes que bloquean la luz azul de la computadora?
Usar gafas que bloquean la luz azul de la computadora es importante porque si no las utilizas puedes sufrir de fatiga visual, visión borrosa o dolores de cabeza después de estar mucho tiempo frente a la pantalla en situaciones tan comunes como trabajar en una oficina o jugar juegos de video.
Estos lentes también son importantes ya que al utilizarlos puedes leer con mayor claridad los textos de la computadora ya que estar mucho tiempo frente a ella dificulta la lectura.
¿Qué tiene de peligroso la sobreexposición a la luz azul?
Más allá de producir el síndrome de visión en computadora (CVS), la luz led es perjudicial para el ojo, pues es capaz de provocar daños maculares que pueden producir pérdida de la visión a largo plazo si te expones mucho tiempo a ella sin utilizar protección.
Además, la luz azul de las pantallas produce problemas del sueño debido a que inhibe la producción de melatonina, una hormona relacionada con la capacidad de dormir, produciendo distintos efectos nocivos para la salud a corto plazo como falta de energía, depresión y ansiedad.
¿Cómo protegerse de los efectos nocivos de la luz azul?
Protegerse de la sobreexposición a la luz azul parece una tarea imposible de hacer en la sociedad contemporánea, puesto que el uso continuo tanto del computador como del celular están presentes en personas de todas las edades, ya sea por entretenimiento o por trabajo, además cada día los televisores son más grandes y los espacios más pequeños haciendo que grandes cantidades de luz azul lleguen a tus ojos. En este caso la mejor opción será utilizar unas gafas con filtro especial para la luz azul.
Las gafas de luz azul no necesariamente tienen una graduación ya que pueden ser neutras, sin embargo el profesional en salud visual te ayudará a determinar si tuvieses que necesitarlo.
No dudes en visitarnos y solicitar tu cita para proteger tus ojos de la luz azul.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com