Las gafas son un importante instrumento que ayuda enormemente a quienes las utilizan, ya que no solo les permiten ver mejor, sino que también evitan que las enfermedades visuales, en algunos casos, sean progresivas.
En general, estos objetos tienen una vida útil de hasta 5 años dependiendo de los cuidados que se les dé, pero su mal uso puede no solo dañar las gafas antes de tiempo sino también se puede perjudicar tu salud visual y además tu bolsillo, pues realmente, algunos lentes y marcos pueden ser realmente costosos, por eso hoy hablaremos de los errores y cuidados en el uso de las gafas ¡aprenderás a cuidarlas adecuadamente!
Usos inapropiados que afectan tus gafas
Para que tanto el marco como los lentes de tus gafas duren más, debes conocer que errores estás cometiendo en sus cuidados, si reconoces alguno ¡por favor no lo cometas más!
Ponerse las gafas sobre el cabello
Puede que se vea sofisticado, pero la realidad es que tus gafas de fórmula jamás deben ir sobre el cabello, pues se engrasarán y, además, tenderán a rayarse, sobre todo en el caso de las mujeres que suelen olvidar que llevan puestos adornos, como pinzas, brillantes, extensiones o hebillas en esta zona de la cabeza.
Quitarse las gafas de un solo lado
Esta es una terrible práctica, pues terminarás no solo zafando una de las dos patas, sino que además, la presión terminará torciendo el tabique de las mismas.
Guardar las gafas en tus bolsillos sin el empaque
Si dejas las gafas sin protección en tus bolsillos se rayarán. Una pésima combinación es dejar tus gafas y las llaves en el mismo sitio pues siempre los lentes quedarán terriblemente dañados.
Un papel, monedas, incluso la misma textura de algunas telas pueden dañar tus gafas así que no lo hagas, aunque no haya nada en tus bolsillos.
Buenas prácticas que alargarán la vida de tus gafas
Generalmente tu oftalmólogo en la cita al entregarte tus gafas por primera vez te dará algunos consejos sobre sus cuidados, sin embargo, si no los recuerdas todos, te contaremos los principales:
Si tus gafas son solo para ver de cerca o de lejos, puedes utilizar un cordón que ayude a sostenerlas colgadas del cuello cuando no las usas ¡notarás que es más práctico que llevarlas sobre tu cabeza!
Uno de los principales cuidados de las gafas es guardarlas siempre en su caja original, si no la tienes puedes conseguir un empaque en cualquier centro óptico. Ciérralas, envuélvelas en el paño de limpieza, y guárdalas en la cajita.
Jamás apliques limpiavidrios o alcohol a las gafas para limpiarlas. Esto solo garantiza que el antirreflejo se desprenda formando burbujas. Utiliza solo el líquido que venden en spray o en gotas en los centros autorizados.
Es normal que tus gafas varíen en su medida cada dos años, y en casos especiales cada año, particularmente en niños, pero, si cada 6 meses tienes que cambiarlas porque están rayadas… algo estás haciendo mal.
Si te aseguras de no cometer estos errores comunes al utilizar gafas y aplicas los cuidados antes mencionados ¡contarás con este importante elemento durante años!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com