Muchos problemas oculares y de visión no presentan signos ni síntomas, lo que significa que es posible que no se dé cuenta de que existe un problema hasta que su vista empiece a disminuir.
Sólo por este motivo, los exámenes oculares completos periódicos son fundamentales para mantener una buena visión y unos ojos sanos.
El cuidado preventivo no es la única razón para someterse a un examen ocular anual. Sus oftalmólogos determinarán qué pruebas de la vista son las más adecuadas para usted, pero muchos exámenes oculares para adultos incluyen una serie de pequeñas pruebas que ayudan a controlar la salud de sus ojos mientras buscan posibles enfermedades oculares.
¿Qué es un examen ocular?
Durante su examen ocular, su optometrista hará mucho más que determinar la prescripción de sus gafas o lentes de contacto. Le examinará para detectar enfermedades oculares comunes, comprobará cómo funcionan sus ojos en equipo y evaluará su salud general a través de problemas sintomáticos dentro o cerca de sus ojos.
Algunas de las pruebas que experimentará durante sus exámenes oculares son
Agudeza visual:
Las mediciones de agudeza visual evalúan la claridad con la que ve cada ojo. Las tablas de lectura se utilizan con frecuencia durante esta prueba.
Prueba preliminar:
Las pruebas preliminares pueden incluir evaluaciones de la percepción de la profundidad, de la visión periférica o lateral, de los movimientos de los músculos oculares, de la visión del color y de cómo reaccionan sus pupilas a la luz.
Enfoque ocular:
Una prueba de enfoque ocular determina lo bien que enfocan, se mueven y trabajan juntos sus ojos. Esta prueba ayuda a su médico a detectar los problemas que impiden que sus ojos enfoquen de forma eficaz o que no trabajen bien juntos.
¿Quién necesita un examen ocular anual?
Se recomienda un examen ocular anual para todas las edades, incluso si tiene una visión generalmente buena.
Los exámenes oculares para adultos pueden ayudarle a estar al día con su prescripción y a que los oftalmólogos detecten cualquier enfermedad o problema de visión.
Los niños también deberían someterse a exámenes oculares, ya que a menudo no dicen nada si tienen una visión deficiente, simplemente porque no reconocen que algo va mal.
Un examen ocular anual ayudará a su oftalmólogo a determinar si su hijo necesita gafas o puede ser susceptible de padecer algún tipo de enfermedad ocular.
Y para aquellos que se han sometido a una cirugía ocular o que tienen una visión naturalmente buena, también deben hacerse un examen ocular anual.
Al igual que un examen físico anual, una revisión ocular anual para aquellos con ojos sanos crea un historial de su salud ocular al tiempo que ofrece un cuidado preventivo de los ojos.
Examen de la vista frente a exámenes oculares
Es importante saber que un examen visual no sustituye a un examen ocular. De hecho, un examen visual suele ser un paso previo a un examen completo. Los exámenes visuales ofrecen sólo una parte de la información que se recibe durante un examen completo.
Programe su examen ocular de rutina hoy mismo.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com