¿Cuáles son las razones por las debe usar Lentes progresivos?

mujer en examen óptico

Las gafas progresivas que funcionan bien ofrecen un amplio campo de visión al usuario y facilitan una visión natural, sin interferencias o distorsiones apreciables.

Compartir artículo

Los lentes progresivos te permiten volver a ver nítidamente en todas las distancias. … Son ideales para personas que sufren de presbicia, combinada con algún otro tipo de defecto visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, porque corrigen todo con la misma lente.

 

La necesidad de una lente progresiva aumenta con la edad. A los 35 ó 40 años, muchas personas tienen dificultades para enfocar los ojos en los objetos cercanos.

 

Esto se conoce como presbicia, y para compensar este problema de enfoque, algunas personas utilizan gafas monofocales para la distancia, así como gafas de lectura para la cercanía.

 

Aunque este enfoque puede funcionar, los lentes progresivos ofrecen una solución más sencilla y cómoda para los problemas de visión relacionados con la edad:

 

  • La sección superior de una lente progresiva proporciona la resistencia necesaria para ver con claridad de lejos.
  • La parte inferior proporciona la resistencia necesaria para ver con claridad de cerca.
  • La sección intermedia le ayuda a ver con claridad a distancias intermedias o medias.

 

Estas lentes proporcionan una transición gradual en la fuerza de arriba a abajo.

 

Aunque algunas personas necesitan lentes progresivas a medida que se hacen mayores, estas lentes son también una opción para los niños que necesitan gafas para la miopía y la hipermetropía.

 

Ventajas de los lentes progresivos

mujer joven con lentes progresivos

 

Una de las ventajas de los lentes progresivos, es que el usuario tiene todo lo necesario para ver bien con unas gafas, aunque reúna varias patologías diferentes en sus ojos.

Dos lentes bien trabajadas y talladas, asociadas a monturas personalizadas, hacen posible sentirse cómodo y ver bien de cerca, de lejos y a medias distancias.

La personalización hace posible que el óptico le pregunte sobre sus preferencias sobre qué alcance de visión desea primar. Otra de las ventajas es la estética, una clara diferenciación con las bifocales.

El ahorro es otro de los beneficios de las lentes progresivas, porque aunque si son de calidad pueden resultar caras en principio, el usuario no necesitará gafas de cerca, de lejos o para distancias intermedias. Toda solución en una sola unidad.

La comodidad es una ventaja clara cuando las personas que han probado “gafas para ver de cerca”, se dan cuenta de que no las necesitan y que desaparecen las molestias por olvidarlas cuando se va a leer un libro, un documento o cualquier objeto a corta distancia.

 

¿Cómo funcionan?

 

Respecto a cómo funcionan los lentes progresivos, se fundamenta en la diferente distribución del grosor de la lente óptica a lo largo de ella.

Los defectos visuales de la persona son corregidos según mueva los ojos dada la personalización exhaustiva del tallado de la lente en cada milímetro cuadrado.

El cristal progresivo es de una pieza y, cuando es de calidad, tiende a eliminar las aberraciones visuales que provocan los bordes.

Desde la tecnología optométrica, se tiende a que hoy en día las gafas progresivas optimicen la visión atenuando o eliminando toda distorsión o aberración en bordes, uno de los inconvenientes recurrentes cuando hablamos de gafas de poca calidad o mal talladas.

primer plano de mujer con gafas

Las gafas progresivas que funcionan bien ofrecen un amplio campo de visión al usuario y facilitan una visión natural, sin interferencias o distorsiones apreciables.

 

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar