Los lentes de sol son imprescindibles, ayudan a minimizar el brillo en cualquier estación o lugar donde el sol y sus rayos reflectantes impactan sus ojos y su visión.
Disponibles en muchas formas y estilos, los lentes de sol son más que accesorios de moda — son herramientas importantes para proteger sus ojos de los rayos ultravioleta (UV), la energía de radiación producida por el sol.
Estos rayos UV — incluidos los UVA y especialmente los UVB — dañan los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el cristalino. Con el tiempo, ese daño puede provocar cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares que roban la visión.
Para ayudar a mantener sus ojos sanos, tenga en cuenta estos consejos al comprar gafas de sol.
Elija protección 100%
Al comprar gafas de sol, asegúrese de que tengan una etiqueta o marca adhesiva que diga que brindan protección al 100 por ciento contra los rayos UV.
Las etiquetas de algunos fabricantes dicen «Absorción UV de hasta 400 nm». Esto es lo mismo que una absorción de rayos ultravioleta del 100 por ciento.
Los lentes de sol más oscurss no ofrecen más protección UV
Cuando busque lentes de sol, no se deje engañar pensando que cuanto más oscuro es el lente, más seguro es para sus ojos.
Solo los lentesde sol con protección 100% UV brindan la seguridad que necesita.
Los lentes polarizados
Están diseñados para reducir el resplandor que rebota en superficies reflectantes como el agua o las carreteras. La polarización en sí misma no proporciona protección UV.
En cambio, proporciona una mejor experiencia visual para ciertas actividades como conducir, pasear en bote o jugar al golf.
Hay lentes polarizados fabricados con una sustancia que bloquea los rayos UV. Revise la etiqueta de las gafas de sol polarizadas para asegurarse de que brinden la máxima protección contra los rayos UV.
Considere la calidad del lente
Puede comprobar los lentes de sol de venta libre están fabricadas correctamente siguiendo estos pasos:
- Sostenga las gafas a una distancia cómoda de su cara y cúbrase un ojo.
- Mueva las gafas lentamente de lado a lado, luego hacia arriba y hacia abajo, mirando a través de los lentes.
- Si las líneas rectangulares permanecen rectas, los lentes están bien. Si las líneas son onduladas o se mueven (especialmente en el centro del lente), pruebe con otro par.
El tamaño
Las gafas de sol deben tener los lentes más grandes posibles para proteger sus ojos del daño solar.
Considere comprar gafas de sol de gran tamaño o estilo envolvente, para evitar que los rayos ultravioleta entren por los lados de las gafas.
El precio no está relacionado con la protección
Las gafas de sol no tienen que ser costosas para ser seguras y eficaces. Las gafas de sol de farmacia etiquetadas como 100 por ciento bloqueadoras de rayos UV, son una mejor opción que las gafas de sol de diseñador sin protección.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY SUNGLASESS en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com