Ventajas de usar lentes de sol con fórmula médica

hombre elegante con lentes sol

Los lentes de sol con formula médica aportan practicidad, ya que protegen los ojos de los rayos del sol y a la vez ayudan a corregir los problemas de visión.

Compartir artículo

Protegerse de los rayos UV no implica únicamente emplear bloqueador y evitar las quemaduras solares, sino que también incluye prevenir que los ojos sufran daños en la retina. La solución más popular es utilizar lentes de sol, debido a que estos no cuentan con graduación su uso es complicado para las personas con problemas visuales.

Lo que muchos de estos pacientes no saben es que pueden colocar su receta oftálmica en gafas solares con fórmula médica, un tipo de lentes que además de cuidar la vista de la luz del sol te brindarán comodidad y estilo. Por ello te mostraremos todo lo que debes saber sobre la utilidad de incluir a los lentes de sol fómula médica.

 

¿Qué modelos elegir?

Saber cuáles son los tipos de gafas solares con fórmula médica más apropiados para ti depende de distintos factores, principalmente de qué tan alta sea la receta que estés utilizando.

mostrador de lentes para sol

Si tienes una fórmula muy baja entonces puedes utilizar cualquier modelo, pues el material del que están hechos se adaptará correctamente a las necesidades de tus ojos y no será necesario emplear tonalidades específicas para que puedas ver.

En cambio, si esta es elevada es recomendable que consultes con un oftalmólogo antes de solicitar tus gafas solares con fórmula médica, pues las estándar se dañan cuando la graduación es demasiada. Es posible que debas utilizar lentes de policarbonato ya que son más resistentes a este factor.

 

Ventajas de usar lentes o gafas de sol formuladas

Utilizar anteojos solares con receta médica tiene muchas ventajas, principalmente destacan:

  • Son mucho más prácticos porque en temporadas muy soleadas no vas a necesitar llevar un par extra de anteojos para protegerte del sol o ponértelos encima de tus lentes oftálmicos.

 

  • Los cristales se adaptan fácilmente a la montura, por lo que no tendrás que preocuparte por escoger un marco aburrido sino que puedes elegir el que más te guste.

 

  • Vas a evitar sentir todo tipo de incomodidades cuando estás en un ambiente muy iluminado, como puede ser el exterior.

mujer trabajando desde una piscina

 

  • No sentirás fatiga visual y tus ojos no se van a resecar si necesitas leer con mucha luz ya que los anteojos te protegerán de los excedentes.

 

Recomendaciones para usar lentes de sol formulados

Cuidar los lentes solares con fórmula médica es muy sencillo, simplemente deberás limpiarlos diariamente con agua y con un jabón neutro sin olor. Después de que quites toda la grasa o suciedad que haya en ellos debes secarlos con un paño suave, en lo posible de microfibra para evitar dañar el lente.

También es necesario que tengas cuidado en donde los colocas y la forma en que lo haces, pues ponerlos boca abajo puede hacer que el contacto con una superficie los raye. Como sucede con los anteojos comunes debes guardarlos en su estuche por la noche y no llevarlos sin el para prevenir daños.

Las gafas solares con fórmula médica son definitivamente una excelente opción para ti si vives en una ciudad con un factor ultravioleta muy alto y necesitas proteger tus ojos sin preocuparte por perder visibilidad. ¡Cómpralas ahora para comenzar a disfrutar de sus ventajas!

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar