Trabajar en una oficina generalmente va de la mano con trabajar en una computadora, y cuando miras una computadora todo el día, tus ojos tienden a sentirse tensos.
Por eso, no es extraño que tras las largas horas que dedicamos a enfocar a los diferentes dispositivos electrónicos que usamos a diario nuestros ojos se resientan y sufran cierto grado de fatiga visual con síntomas de sequedad ocular, picor o enrojecimiento.
Los ojos reciben continuamente muchos estímulos visuales que los fatigan. Por ejemplo, después de pasar largas horas frente a pantallas de dispositivos, leyendo, conduciendo o al sol, es común que se sientan cansados.
Te proponemos conocer algunos ejercicios oculares para mantener la salud visual.
Parpadeos voluntarios:
Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior y vuelve a cerrarlo hasta que los sientas de nuevo bien pegado al ojo. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces.
Además, siempre que te acuerdes intenta parpadear de forma rápida y vigorosa, especialmente si estás trabajando frente al ordenador o usando una pantalla.
Adaptar la distancias:
Fija la vista en un objeto que se encuentra a una distancia determinada y, al mismo tiempo, trata de ver todo lo que hay alrededor.
Es un buen ejercicio para acostumbrarnos a ver cosas que se encuentran a distintas distancias de una forma natural, sin forzar el enfoque.
Cambios de mirada:
Con los ojos abiertos, dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo hacia un lado y hacia otro. Después lo repites 3 veces más con los ojos cerrados.
Cerrar y abrir los ojos:
Abre y cierra los ojos fuertemente durante 3-5 segundos y repite el ejercicio 7 veces.
Masaje en los ojos:
Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante 2 ó 3 segundos.
Para ello debes presionar muy suavemente con 3 dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Lo recomendable es repetir esta operación 5 veces.
Ejercicios de enfoque:
Enfoca un objeto distante durante algunos segundos para luego, muy lentamente, reenfocar tu vista en un objeto cercano (que esté a menos de 30 centímetros) y que, además, se encuentre aproximadamente en la misma línea o dirección.
Debes proseguir el ejercicio manteniendo el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y volver a enfocar el objeto lejano. Repite esta operación unas 20 veces.
¿Usas gafas en la oficina?
Como ya hemos dicho, la vida moderna es dura para nuestros ojos ajustándonos a la cantidad de pantallas digitales que usamos en casa y en el trabajo.
Sin embargo, si estás en una pantalla 9-5 te recomendamos especialmente nuestro revestimiento de luz azul para tus gafas. Este recubrimiento se puede agregar a cualquier par de nuestros vidrios y es perfecto para los trabajadores de oficina.
El revestimiento de luz azul refleja el resplandor de la luz azul que emiten las pantallas digitales, dando a sus ojos esa protección adicional.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca Seey en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com