Conocidas como lentes, anteojos, antiparras, binóculos o espejuelos las gafas han sido uno de los mejores inventos de la humanidad. Son una combinación maravillosa entre las lentes y el marco, que no solo es eficaz, sino que, además te puede dar un excelente estilo convirtiéndose en todo un accesorio.
Las hay oscuras, transparentes e incluso inteligentes, ya que se adaptan oscureciéndose o aclarándose según lo necesites. Su uso depende de las necesidades de cada persona, pero lo cierto, es que desde que fueron creadas en 1727 por el médico londinense Edward Scarlett ¡no han parado de venderse!
De hecho, las gafas son uno de los pocos productos que se vende en todo el mundo literalmente, pues existe en todos los países, un instrumento óptico imprescindible que tiene múltiples beneficios y una que otra desventaja ¿quieres conocerlas?
Beneficios de utilizar gafas
Obviamente, el primer beneficio de utilizar gafas es que tu visión mejorará de inmediato. Lograrás distinguir rostros, objetos, y además tu problema visual como el astigmatismo o la miopía no avanzará tan rápido.
Las gafas poco a poco se han convertido en un accesorio que puede hacer lucir tu rostro de una forma diferente. La enorme variedad de diseños de sus marcos, y la multiplicidad de colores de los que puedes disponer las convierten además en un genial elemento de moda.
Si a un marco espectacular le sumas unos lentes que se adaptan a las condiciones de luz, el resultado será asombroso: tendrás unas gafas para trabajar cómodamente y para salir al sol, pues en cuanto cruces la puerta al exterior su tecnología las convertirá en unas gafas oscuras y lo mejor ¡sorprenderás a todos!, un beneficio de las gafas que sin duda te ayudará mucho en tu vida diaria.
Desventajas de usar gafas
Por supuesto que con este instrumento óptico no todo es miel sobre hojuelas. Una de las principales desventajas de las gafas es que, si no se tienen los cuidados adecuados, se rayarán con facilidad, lo que implica que deberás cambiar los lentes en menos de seis meses.
La vida útil de los lentes de policarbonato se estima en dos años, sin embargo, guardando las gafas siempre en su estuche, envueltas en el paño que te dan en la óptica puedes aumentar su duración hasta tres años.
Unida a esta desventaja de las gafas se encuentra su precio, pues suele ser costoso, sobre todo en lentes que tienen una fórmula alta, o que son progresivos, así que, lo mejor será tener los cuidados necesarios para alargar su vida útil lo más posible.
Además, cuando hay un cambio de fórmula notorio te costará más de una semana adaptarte a tu nueva visión, sin contar además con que si te quitas las gafas verás muchísimo menos que antes de tenerlas, ya que el cerebro habrá aprendido a interpretar el mundo a través de esta ayuda visual, una desventaja de las gafas, que será bastante notoria con el tiempo.
Si tienes una fórmula demasiado alta puedes recurrir a tu oftalmólogo de confianza y solicitar un estudio para operar tus ojos, si no es así, ¡las gafas serán un excelente recurso que te hará lucir intelectual y muy a la moda!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com