Si tienes unas gafas solares seguramente habrás tenido en cuenta su color a la hora de elegirlas y habrás escogido uno que combine con tu ropa o el evento para el que las vas a utilizar, pero tal vez no sabías que la tonalidad va mucho más allá de lo estético, pues cada color tiene una función para ajustar tu visibilidad, el contraste y otras características del lente.
Para elegir el mejor color para unas gafas de sol no es una tarea sencilla, por ello hoy te mostraremos como tomar esta decisión más fácilmente.
¿Qué opción de color escoger según mi necesidad?
Para elegir el color de las gafas de sol debes tener en cuenta el tipo de actividades que vas a hacer pues algunos tonos te van a ser más útiles que otros. Por ejemplo, si vas a hacer un deporte al aire libre te conviene más unos lentes claros que si decidieses darte un paseo por la playa, el desierto o una montaña nevada.
Muestra de algunas opciones de color
Existen cuatro principales colores para las gafas de sol, cada uno de ellos te servirá de acuerdo con las características que tiene cada tono y cómo se adapten a la actividad que piensas hacer con los lentes. Dichas alternativas son:
Color Gris
Se utilizan tanto en días soleados como nublados y tienen como característica principal la protección contra los reflejos que se generan en el agua o en los caminos húmedos. El color gris en las gafas oscuras es anti-cansancio, esto lo hace ideal para practicar deportes como el futbol, el tenis e incluso conducir un vehículo.
Color Verde
Aunque son un poco menos conocidas, las gafas de sol verdes son ideales para usarlas diariamente, pues cuenta con características tanto de los lentes grises como de otros colores. Estos lentes te permiten tener un mejor contraste y una transmisión de color más precisa, volviéndola ideal para los deportes de campo en días despejados y con niebla, pues reducen el brillo y aclaran las sombras al mismo tiempo.
Color Amarillo
Son los preferidos de las personas que realizan actividades en ambientes un poco más oscuros ya que los lentes de sol amarillos permiten pasar más luz debido a que son más claros, su tonalidad les da una propiedad única: Filtrar la luz azul, que usualmente es generada por las pantallas, por lo cual el color amarillo es ideal en unas gafas solares para jugadores de videojuegos u oficinistas.
Color Marrón
También denominado Ámbar, el color marrón mejora la percepción de la profundidad y aumentan el contraste en los climas más luminosos pues su tono un poco más oscuro reduce los destellos generados en cristales y otros materiales cuando el cielo está despejado. Por ello, este color es el preferido por los pescadores, corredores de carreras, golfistas e inclusive, ingenieros y arquitectos.
Como puedes apreciar, los colores para lentes solares se pueden adaptar a tus necesidades, solamente debes saber de qué forma te afecta la luz cuando las haces para elegir el tono adecuado. ¡Toma la mejor decisión con la ayuda de un profesional!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com