Cuando se tiene un hijo, siempre se busca lo mejor para él o ella, y cuando este presenta problemas en la vista, adquirir los lentes más adecuados se convierte en la máxima prioridad, sin embargo, existiendo tantas alternativas para elegir, y tantos atributos para tener en cuenta cuando se realiza esta elección, esta labor puede tornarse complicada o problemática.
Si este es tu caso, no te preocupes más, pues a continuación te vamos a mostrar algunos aspectos para considerar a la hora de comprar gafas para niños.
Material de la montura
En la práctica, existen dos tipos de monturas para gafas, por un lado están las metálicas y por el otro están las plásticas, las primeras poseen durabilidad y son elegantes, sin embargo, si los soportes nasales no se ajustan bien a la nariz del niño, pueden no sujetarse bien y, si están muy ajustados, dejan una marca.
Las segundas tienen un poco menos de durabilidad, tienen cierta formalidad pero tienen la ventaja de que no dejan una marca si están muy ajustadas, sin embargo, debe elegirse el tamaño adecuado para que no queden flojas. Las mejores gafas para niños son las que se ajustan bien a la nariz pero sin maltratarla.
Tamaño
Las dimensiones de las gafas que le piensas comprar a tu hijo son algo importante porque están relacionadas con la comodidad a la hora de usarlas, si el tamaño de los lentes es muy pequeño, él no va a poder ver bien pues no abarcan su campo de visión, mientras que si son muy grandes, pueden resultar incómodos.
En ese sentido, es una buena idea probar varias alternativas y que él escoja cuál es la que mejor le queda.
Elegir una característica que le guste
Las gafas son un objeto bastante personal, a tal punto, que para muchas personas representa una parte importante de la imagen personal de quien las utiliza, por ende, a la hora de elegir gafas para niños puedes hacer que él busque una característica que le guste tener en ellas, como puede ser el color, la forma que tienen las patas, entre otras.
Esto es bastante positivo, pues eso hará que él se sienta más identificado con este objeto, logrando también que lo valore y le brinde un cuidado más alto.
Cintas: Un accesorio práctico
Finalmente, si sabes que el niño tiende a ser muy activo, y práctica juegos que impliquen mucho movimiento, seguramente te preocupará que pierda fácilmente sus lentes, sin embargo, para ello hay una solución, se trata de las cintas para gafas, que son accesorios que se colocan en los extremos de estas y se ajustan por medio de un broche, de esta forma, tu niño no perderá este elemento tan importante porque estará siempre ajustado en su cabeza.
Como puedes apreciar, es sencillo conseguir lentes para niños, es necesario solamente considerar todos los aspectos anteriores y, desde luego, que el sea quien escoja el diseño que más se adapte a sus gustos. ¡Te garantizamos que si a él le gustan sus gafas, las cuidará muy bien!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com