¿Cómo mejorar la adaptación al uso de gafas progresivas?

concepto adaptación a gafas progresivas

Uno de los miedos más frecuentes de quien estrena este tipo de gafas es la adaptación a ellas. Cuando empiezas a usar lentes progresivas necesitas tener paciencia ya que se presentarán ciertas dificultades. Pero el periodo de adaptación es corto y enseguida tendrás una mejor calidad de vida.

Compartir artículo

Las gafas progresivas son aquellas que tienen varios niveles de graduación para que la persona que las utiliza pueda ver a tres distancias diferentes en un solo par de lentes, de este modo, no es necesario conseguir varias fórmulas para mejorar la vista.

Sin embargo, adaptarse a estas puede convertirse en un verdadero reto, por ello, hoy te vamos a profundizar más en lo que concierne a aprender a usar lentes progresivos.

 

¿Porqué necesitas unas gafas progresivas?

Uno puede saber porqué se necesita conseguir este tipo de gafas si, por un lado, utilizando lentes específicos para una distancia no puedes ver bien en otra y, por el otro, si se te hace demasiado engorroso conseguir un par de gafas para cada distancia.

A diferencia de otras épocas, en la actualidad, las ventajas de las gafas progresivas son mayores, pues son más económicas, lucen estéticas y sirven para casi cualquier graduación.

 

Hazte una revisión visual completa

Consulta con un oftalmólogo

Un consejo que se puede tomar en cuenta para decidir si es necesario usar gafas progresivas es acudir con un oftalmólogo para realizar una revisión completa, en el consultorio, es esperable que el profesional pregunte que tal se ven algunas letras a cierta distancia y, de igual forma, te pida leer un texto en voz alta para saber si ves bien de cerca. Dependiendo de los resultados, el médico determinará si realmente necesitas este tipo de lentes.

 

Movimientos suaves

Una vez que hayas decidido adquirir este tipo de gafas, deberás empezar a adaptarte a ellas, pues muy seguramente, los primeros días te va a costar un poco ver bien, recuerda que en la parte superior te permite ver de lejos, la parte inferior te permite ver de cerca y la parte central a distancias medias.

A la hora de empezar a adaptarse a usar gafas progresivas, deberás hacer movimientos suaves, no caminar muy rápido ni correr y, de igual forma, observar bien el panorama, de modo que puedas adaptarte a mover los ojos a la parte correcta de los lentes.

 

Cuidado al subir y bajar escaleras

Como se dijo antes, cuando estés usando tus primeras gafas progresivas, es posible que se te dificulte un poco moverte, y las escaleras suelen ser un problema, es necesario que, en lo que te acostumbras al uso de los lentes, subas y bajes estas estructuras con precaución, así evitarás perder el equilibrio y caerte.

 

Ejercicios para adaptarse a las gafas progresivas

campo visual de una mujer

Para adaptarse completamente a los lentes progresivos, existen una serie de ejercicios que son fáciles de realizar y no son para nada agotadores, puedes optar por mirar por tu ventana varios objetos y enfocarlos con la parte adecuada de las gafas, desde un árbol lejano hasta un elemento decorativo que esté cerca.

Del mismo modo, un ejercicio para adaptarse a las gafas progresivas es fijar la vista en algo y, posteriormente, mover la cabeza, de tal forma, que el cerebro se adapte adecuadamente a los nuevos campos de visión.

Ciertamente, las gafas progresivas son una buena opción para ahorrar dinero en lentes, pues solo es necesario adquirir una para ver en todas las distancias, además, aunque en un principio cuesta adaptarse, los beneficios se sienten una vez que este propósito se logra. ¿Estás listo para comenzar a acostumbrarte a usar tus nuevas gafas progresivas?

Las gafas progresivas que funcionan bien ofrecen un amplio campo de visión al usuario y facilitan una visión natural, sin interferencias o distorsiones apreciables.

 

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar