La mayoría de mujeres utilizan cotidianamente cosméticos y los malos hábitos a la hora de maquillarse pueden provocar diferentes infecciones oculares, que pueden prevenirse fácilmente, ¿quieres saber cómo?
Algunas enfermedades visuales causadas por la mala utilización del maquillaje
El uso del maquillaje no es nuevo, de hecho, los egipcios y griegos lo utilizaban a diario, y desde aquella época hay muchos avances en cuanto a los ingredientes y durabilidad de estos, a tal punto que algunos tienen una vida de uso de más de un año, sin embargo, utilizados incorrectamente pueden producir infecciones oculares bastante complicadas, entre ellas:
Conjuntivitis
Es una condición que ocurre muy fácilmente, cuando el ojo se encuentra expuesto a agentes extraños, y el maquillaje es precisamente, un elemento no natural para el ojo.
Esta infección ocular puede producirse por un mal almacenamiento de los cosméticos, sobre todo si no se mantienen en un lugar fresco y seco. Cuando las partículas del maquillaje contaminado entran en contacto con los vasos sanguíneos se libera una sustancia química llamada histamina, que produce picazón, lagrimeo, secreciones fibrosas y enrojecimiento de los ojos.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas al maquillaje de los ojos son más comunes de lo que crees, aún si utilizas tu maquillaje tradicional. Esta reacción se manifiesta en forma de hinchazón, enrojecimiento, infecciones o irritación.
Inconvenientes con los lentes de contacto
Quienes usan lentes de contacto están en un riesgo mayor de padecer alguna enfermedad visual causada por el maquillaje, puesto que cualquier tipo de descamación de las sombras o lápiz de ojos pueden producir rayaduras en la córnea, por donde pueden filtrarse virus y bacterias que provocan úlceras y pueden ser realmente peligrosas para la salud visual.
Características ideales al comprar maquillaje
¿Sabías que debes reemplazar tus cosméticos para los ojos cada 4 o 5 meses? Esto te ayudará a prevenir cualquier tipo de molestia, así que lo mejor será comprar aquellos que tienen poca cantidad, pues de esta forma, lograrás darles un uso completo. Siempre revisa la fecha de caducidad y mantenlos en un sitio limpio y fresco.
Lo que no se debe hacer al momento de maquillarse
Para evitar infecciones oculares a causa de los cosméticos, lo mejor es :
- Nunca compartir tu maquillaje. Aún con tu madre, hermana o mejor amiga, el maquillaje es de uso personal, especialmente si se aplica en los ojos.
- El delineador se coloca solo en el exterior de las pestañas, utiliza uno de alta calidad para que no se desmorone.
- No te maquilles en un vehículo en movimiento en cualquier momento se puede presentar un freno de emergencia… y un horrible accidente, así que ¡no lo hagas!
- Si tienes un evento especial y quieres ir salón de belleza es mejor y lleves tus propios cosméticos.
Observa tu maquillaje, si está con grumos, tiene una textura extraña o mal olor, no lo uses. Las máscaras par pestañas duran de 3 a 6 meses, las sombras en crema de 6 a 8 meses, los delineadores líquidos de 2 a 4 meses, y el lápiz de cejas 2 años.
Cambia tu maquillaje con frecuencia, no lo prestes a nadie y mantendrás lejos las infecciones visuales a causa del maquillaje.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com