Durante todo el año y principalmente en la época vacacional es sumamente importante cuidar los ojos de los pequeños desde las primeras etapas de la infancia. Si tu niño se expone constantemente a actividades al aire libre, es importante utilizar gafas de sol para proteger sus ojos ¡y te contaremos todo lo que debes saber al respecto!
Características de gafas de sol para niños
El ojo tiene un sistema natural que le ayuda a protegerse de la radiación UV producida por el sol. La córnea, la pupila y el cristalino actúan como filtros naturales, además las cejas y los párpados también protegen al ojo, sin embargo, esta protección no es totalmente efectiva para los niños.
Por esta causa la exposición al sol en los pequeños debe ser controlada. Desde el nacimiento y durante los primeros tres años de vida siempre deben salir con un sombrero, que les provea de cierta protección, y a partir de su tercer cumpleaños deben utilizar gafas de sol.
Estas deben tener ciertas características como filtros protectores de categoría 3, para que no distorsionen los colores, preferiblemente de lentes orgánicas, ya que son más resistentes y seguras.
Además, deben cubrir bien todo el ojo, y no tener ningún elemento de decoración que obstaculice la visión, para que no cree dificultades así que, las gafas oscuras de la tienda de juguetes no son una buena opción si deseas realmente proteger los ojos de tu hijo.
Ten en cuenta también la montura, ya que debe ser durable, flexible y que se pueda asegurar con cintas de neopreno, de esta forma las gafas de sol para niños no se caerán ¡aunque tu pequeño corra o salte!
Beneficios de las gafas de sol para niños
Las gafas de sol para niños reducen la fatiga visual, y en los lugares al aire libre dan una mayor nitidez y contraste, además de una visión sin reflejos, permitiendo una mejor percepción del color.
Tu hijo podrá practicar diferentes deportes, o disfrutar de una salida contigo o con su grupo escolar sin terminar con sus ojos irritados, y si necesita alguna fórmula para mejorar su visión, se puede utilizar la opción de los lentes que cambian de transparentes a oscuros según les dé la luz.
Consejos para comprar las gafas de sol a un niño
Es importante considerar el examen oftalmológico para que el niño reciba unas gafas de sol adecuadas para sus ojos. Seguramente te recomendarán diferentes marcos, así que ¡deja a tu niño elegir el color! No solo las llevará con más gusto, sino que además le encantará lucirlas.
Ten en cuenta que el color de la lente de las gafas de sol para niños no tiene que ver con su nivel de protección UV, y en el caso de los niños lo mejor es utilizar gafas con lentes de color más oscuro, proporcionando una gran comodidad visual, especialmente los lentes de tono gris, que dan una mejor visión de los colores, de tal forma que tu pequeño no se pierda de nada de lo que sucede a su alrededor.
Consulta con un oftalmólogo, adquiere las gafas de sol para tu hijo ¡y disfruta con toda la familia de las actividades al aire libre, sin preocupaciones!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com