Aunque hay muchas enfermedades oculares que surgen por herencia familiar o se adquieren conforme se alcanza cierta edad, cierto es que muchos de estos problemas de salud pueden aparecer como consecuencia de tener malos hábitos. Para que puedas prevenir la aparición de muchos trastornos de la vista, te mostraremos algunas de las costumbres que más los provocan.
Lista de hábitos perjudiciales para los ojos
Los hábitos perjudiciales para los ojos son más comunes de lo que parecen, por ello enfermedades como la miopía están teniendo una incidencia cada vez mayor entre los humanos. Entre las prácticas más dañinas para la vista están:
-
Pasar mucho tiempo frente a las pantallas
En la actualidad todo el mundo utiliza computadores, teléfonos inteligentes y todo tipo de dispositivos con pantalla para entretenerse o comunicarse, pero utilizarlos durante mucho tiempo aumenta las enfermedades visuales porque genera cansancio y resequedad en los ojos.
Como consecuencia es necesario tomar descansos al menos cada 20 minutos cuando se está usando estos equipos a fin de prevenir estas molestias oculares.
-
Comprar lentes sin fórmula médica
Cuando sufres de astigmatismo, miopía o cualquier problema en los ojos comprar lentes sin fórmula médica es perjudicial para la vista, pues no solamente haces que tus patologías se agraven sino que puedes tener cualquier tipo de accidente dado que no vas a ver bien las señales de tránsito o las máquinas con las que trabajas.
-
No usar gafas de sol
Pocas personas saben que los rayos ultravioleta dañan los ojos y que pueden producir enfermedades como las cataratas, por ello es esencial utilizar lentes de sol cuando se va a salir al aire libre. De esa forma, se evita que los globos oculares se cansen o se resequen por la temperatura y la radiación solar del ambiente.
Acudir con un oftalmólogo cada cierto tiempo te permite detectar a tiempo una gran cantidad de patologías visuales y actualizar la fórmula de tus lentes si los utilizas. En cambio, saltarse las citas con estos profesionales aumenta las enfermedades visuales porque no podrás saber si algo está afectando tus ojos ni recibir el tratamiento adecuado.
-
Fumar
El humo del cigarrillo produce daños en los ojos, particularmente en los músculos que permiten la visión. En consecuencia, un fumador tiene muchas más probabilidades de sufrir de cataratas y otras enfermedades de la vista como la degeneración macular a una edad temprana.
-
No alimentarse adecuadamente
Más allá de no consumir alimentos ricos en vitamina A una mala alimentación puede producir problemas de la vista debido a que no llegan los nutrientes suficientes a los ojos y sus músculos. De igual forma, abusar de las grasas saturadas y azúcares produce enfermedades cardiovasculares que agravan los síntomas de las patologías oculares.
Definitivamente, tener malos hábitos es perjudicial para la vista. Por fortuna solo necesitas corregirlos para poder prevenir los problemas de visión que acarrean, recuerda: ¡Es mejor prevenir que lamentar!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com