Generalmente el dolor en el ojo está relacionado con un cuerpo extraño, una infección ocular, e incluso, una enfermedad general. Puede tenerse este dolor tanto en los dos ojos como en uno solo a la vez, lo que es sumamente molesto.
El dolor en los ojos puede producir diversas sensaciones como ardor, comezón, sensibilidad a la luz, sensación de sequedad al pestañear y otros síntomas, que pueden llegar solos o asociados a diversas enfermedades como alergias, gripe, y deshidratación producto de la fiebre
Causas del dolor en los ojos
De la misma forma en la que hay diferentes síntomas, para el dolor ocular hay causas distintas, pero podemos darte a conocer los más comunes:
Uso inadecuado de los lentes de contacto:
Las personas que suelen utilizar demasiado sus lentes de contacto, que no limpian los lentes adecuadamente, o que usan lentes cosméticos, pero no formulados, pueden ocasionar inflamación e infección además del dolor ocular, picazón y enrojecimiento, se pueden ocasionar problemas más graves como queratitis o úlceras.
Conjuntivitis… ¡ojos rojos permanentes!
Color rojo, inflamación y secreciones permanentes, la inflamación de la conjuntiva puede producirte incluso una secreción verdosa o amarillenta, que puede producirse por bacterias o virus y suele ser muy contagiosa.
Cuerpo extraño en el ojo
Arenillas, virutas, insectos diminutos, pestañas, polvo, incluso restos de maquillaje pueden producir esta sensación de molestia en los ojos, en este caso, es importante ir a un profesional para que haga un lavado de ojo.
Enfermedades afines
Menos comunes que las causas anteriores, existen situaciones en que las enfermedades producen dolor ocular severo, como la neuropatía ocular diabética, el glaucoma, la irtis, uveltis y neurálgia del trigémino.
Estas producen dolor ocular interno, inflamación palpebral, hinchazón y, por supuesto, conjuntivitis.
Falta de fórmula oftalmológica
Por último y más común, los ojos suelen arder, picar y sentirse secos cuando faltan gafas para poder ver bien. El esfuerzo visual suele ser una de las mayores causas de dolor en los ojos, así que, descarta esto, primero que nada.
Síntomas comunes que te pueden indicar que necesitas gafas formuladas. Lo primero es el picor y escozor ocular, cansancio, cuando vas a leer, la sensación de que el renglón se mueve, confusión con las letras, dolores de cabeza frecuentes, visión doble, halos de luz, visión borrosa de lejos o de cerca te indican que de inmediato debes ir a una visita oftalmológica urgente.
Tratamientos para el picor de ojos
En cuanto tengas piquiña en los ojos debes identificar cuál es el origen, en las enfermedades se debe tratar primero la sintomatología básica de las mismas, mientras que en lo que se refiere a las gafas para quitar el picor de ojos, el tratamiento debe ser inmediato, pues es necesario disminuir el aumento de la fórmula visual, y esto se logra con las gafas formuladas.
En la mayoría de los casos de picazón de ojos, acudir al especialista de la visión siempre es una excelente idea y debe ser tu primer recurso, notarás como una vez que te adaptes a tus nuevas gafas ¡el picor desaparecerá!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com