En el ámbito optométrico, existe una gran cantidad de materiales para fabricar monturas, esto debido a que cada paciente tiene necesidades, tanto físicas como económicas, diferentes, motivo por el cual, muchas personas ven en la elección de este algo fundamental para garantizar la correcta adaptación a los lentes.
Entre tantas alternativas que hay, desde el aluminio hasta el plástico, pasando por las aleaciones y otro tipo de materiales, el TR-90 se está convirtiendo en una alternativa para cada vez más personas, el porqué de esta situación te lo contaremos a continuación.
¿Qué es el TR-90?
El TR-90, también llamado poliamida, es un material ultraligero para la elaboración de monturas de gafas que deriva del Nylon, que generalmente se utiliza para crear hilos resistentes. Este material está cobrando cada vez mayor popularidad debido a los atributos y ventajas que ofrece.
Las monturas para gafas de TR-90 son considerablemente más livianas que aquellas que se crean con metales o plásticos, de igual forma, poseen un tiempo de entrega menor, de igual forma, algunos marcos para lentes oftálmicos hechos con este material tienen un costo menor debido a que el precio de fabricación no es tan alto como el de otras monturas.
Características del TR-90
La poliamida es un material que tiene varias características ventajosas, cada una mejor que la anterior, por un lado, es bastante resistente a la deformación, es muy difícil fundirla, pues resiste temperaturas superiores a los 200 °C, de igual forma, tiene una alta durabilidad, eso sin mencionar que su bajo peso la hace ideal para evitar que aparezcan marcas en la nariz debido a la carga que tiene que soportar.
De igual forma, el TR-90 es un material anti-arañazos, esto quiere decir que evita que la abrasión de cualquier índole le cause daños tales como pérdida de la coloración o marcas que no se ven para nada bien en la persona que usa los lentes.
¿Por qué este material es ideal para los niños?
Las monturas para gafas con TR-90 son ideales para los niños debido a que la alta resistividad a casi cualquier daño hace que el niño se pueda exponer a prácticamente cualquier ambiente sin preocuparse por dañar la montura, puede correr y jugar a algunos juegos sin que esto implique un riesgo de rompimiento o deformación de sus gafas.
De igual forma, el ser un material ultraligero reduce la posibilidad de una lesión en la nariz por el uso prolongado de la montura, los niños tienen una piel más sensible que la de los adultos, por ende, es más probable que los soportes nasales queden marcados en esta parte si se usa un material pesado.
Como puedes ver, Las gafas con TR-90 son una buena opción, pues gracias a las ventajas que ofrece este material, se pueden evitar algunos de los problemas más comunes que presentan las personas que usan lentes oftálmicos, tales como poca duración de la montura, rompimientos, arañazos, entre muchos otros.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com