Durante el día nos exponemos a distintos tipos de luz, como la que proviene del sol, las bombillas, los dispositivos electrónicos y otros. Sin embargo, estas últimas pueden ser molestas y provocar daños en la visión debido a que las reflexiones de esta generan brillos, deslumbramientos y pérdida de contrastes. Afortunadamente, la solución para prevenir estos problemas son los cristales con tratamiento antirreflejante, de las cuales te hablaremos a continuación.
Cristales con tratamiento antirreflejante
Los cristales antirreflejos son aquellos a cuyos lentes se les agregan capas de materiales especiales que suprimen las reflexiones de luz natural o artificial cuando pasan a través de él, ayudándote a tener una visión más clara y a prevenir daños en la retina ocular.
Esto se refleja en la transparencia del lente, pues los que no poseen ningún tratamiento son transparentes en un 90%, mientras que los que si lo tienen, lo son hasta en un 99.7%, dejando los reflejos en el pequeño porcentaje que resta.
Este tipo de cristales son especialmente útiles si trabajas en una oficina o si tienes problemas para limpiarlas, pues no solamente te permiten reducir la fatiga visual sino que, además, los tratamientos antirreflejantes más modernos pueden repeler el agua, el polvo y la grasa. ¡Basta con que uses el paño adecuado para dejarlas como nuevas!
Ventajas e Inconvenientes del tratamiento antirreflejante
El uso de cristales antirreflejantes tiene tanto ventajas como desventajas:
Las principales ventajas del tratamiento antirreflejante son que al utilizarlo en tus lentes podrás reducir considerablemente el cansancio en la vista, ya que los reflejos que producen deslumbramiento son la principal causa de los síntomas de un ojo fatigado. Además, con él podrás trabajar con mayor eficiencia en tu computadora porque dichos reflejos también impiden leer bien.
Los inconvenientes más comunes del tratamiento antirreflejante son el precio, ya que los lentes que lo poseen suelen ser un poco más costosos que los convencionales. De igual forma, pueden dañarse si se lavan con alcohol o jabones muy agresivos, por lo que siempre hay que utilizar el líquido que se consigue en algunas tiendas especializadas.
Diferencias entre los cristales con filtro azul y con antirreflejante
La mayoría de las personas piensan que el filtro azul y el tratamiento antirreflejante son lo mismo, y aunque ambos estén diseñados para proteger los ojos de la luz, se diferencian en que el filtro azul es capaz de repeler la luz generada por dispositivos electrónicos como las pantallas digitales y por reflejar halos con una tonalidad azulada, mientras que el antirreflejante solo elimina los reflejos y no protege contra la luz de las pantallas. Además, es totalmente transparente.
Como puedes ver, los cristales con tratamiento antirreflejante son una excelente alternativa para ti si te expones a ambientes muy iluminados y propensos a que la luz se refleje y cause deslumbramientos, así que ¡No dudes en consultar con tu oftalmólogo de confianza para proteger tus ojos utilizándolas!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com