Los oftalmólogos son los profesionales de la salud encargados de detectar y tratar las enfermedades o defectos del ojo, un órgano que puede verse afectado muy fácilmente por malos hábitos
. Muchos expertos recomiendan acudir a chequeos con ellos periódicamente, un hábito que es importante empezar a adquirir para descartar riesgos, ser diagnosticado o simplemente actualizar tu fórmula médica. A continuación te mostraremos algunas razones para iniciar el año visitando a tu oftalmólogo de confianza.
Diagnóstico temprano de enfermedades visuales
Entre los principales motivos para acudir con un oftalmólogo aún si no presentas síntomas de alguna enfermedad visual es diagnosticarlas de forma temprana, pues algunas de ellas son casi asintomáticas durante sus primeras etapas, manifestándose como molestias prácticamente imperceptibles en la visión.
Si te realizas un chequeo con un profesional en la salud ocular entonces este puede determinar si dichas molestias son consecuencia de un mal cuidado de los ojos y que se pueden solucionar adoptando mejores hábitos o si se trata de una enfermedad que requiera de gafas o lentes de contacto para empezar con el tratamiento antes de que avance.
Ajustes en la fórmula de tus lentes oftálmicos
Si utilizas lentes oftálmicos seguramente te habrán mencionado que tu fórmula puede variar a largo plazo dependiendo de factores como la edad o el cuidado que le brindes a tus ojos, por lo que es posible que empieces a sentir defectos en tu visión aún utilizando tus gafas. En ese sentido puedes iniciar el año solicitando una cita con tu oftalmólogo de confianza para que evalúe si necesitas una fórmula nueva o puedes continuar con la anterior.
Además, los oftalmólogos te pueden ayudar a saber si tus ojos son aptos para los lentes de contacto, de este modo podrás determinar si es mejor utilizar esta solución oftálmica o emplear las gafas convencionales si tus globos oculares son sensibles.
Tratamiento de las enfermedades visuales que tengas
Iniciar el año acudiendo con tu oftalmólogo de confianza también puede ayudarte a tratar las enfermedades que ya te hayan diagnosticado en los ojos, pues no solo hay algunos consultorios que ofrecen descuentos durante esta temporada sino que además te permiten seleccionar las fechas en las que ves oportuno el inicio de cada una de las fases de este, ya sea que te formulen lentes oftálmicos o que te programen una cirugía.
Esto se debe a que buena parte de los centros de salud ocular poseen una gran cantidad de fechas disponibles para programar tratamientos durante el inicio del año, por lo cual esta temporada es la ideal para que te diagnostiquen y para realizar todo el tratamiento que tus ojos necesiten.
Definitivamente existen muchas razones para iniciar el año visitando a tu oftalmólogo de confianza, pues al hacerlo no solo garantizas que tendrás una visión óptima durante los próximos meses sino que también podrás asegurarte de que vas a seguir teniéndola toda la vida, así que ¡No dudes en solicitar tu cita tan pronto como puedas! ¡Tus ojos te lo agradecerán!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com