Consejos útiles para cuidar los ojos en verano

La exposición al sol puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular, relacionada con la edad. Proteger los ojos con gafas de sol es imprescindible en verano para evitar daños oculares serios.

Compartir artículo

Los rayos solares, además de producir quemaduras en la piel, pueden afectar nuestra visión, es sabido de muchas enfermedades oculares producidas por la luz del sol, en ese sentido, cuidarse debe ser la prioridad a la hora de hacer actividades en la temporada, por ello, hoy te mostraremos varios consejos útiles para cuidar la vista durante el verano.

 

Usar gafas de sol

El más básico de todos, las gafas de sol son lentes especiales que no poseen un aumento o fórmula destinada a enfermedades de la vista, sino que cuentan con películas que reducen la cantidad de rayos solares que llegan al ojo, de este modo, se puede prevenir problemas oculares, especialmente, durante estos meses de clima despejado.

Aunque no se tienen que usar lentes especialmente oscuros, las mejores gafas de sol para el verano son aquellas que eviten que uno sienta dolor en los ojos después de estar en ambientes con muchas luz solar.

pareja feliz con lentes en playa

 

Usar gafas protectoras al hacer deportes acuáticos o al aire libre

Cuando se hacen deportes en exteriores o en el agua, se corre el riesgo de que cuerpos extraños o este líquido entren en los ojos, esto puede causar diversos problemas tales como la conjuntivitis debido a la cantidad de bacterias que hay en el material particulado, en ese sentido, utilizar gafas protectoras para deportes es lo ideal, pues impide que estos cuerpos lleguen al ojo.

Del mismo modo, estos lentes hacen que el viento que se siente cuando se realizan deportes que implican correr reseque los globos oculares. ¡Son una buena inversión para cualquier persona!

 

Correcta higiene e hidratación de los ojos

Mantener los ojos limpios e hidratados es una excelente manera de prevenir enfermedades o daños en estos órganos tan importantes, para este propósito, es una buena idea que, después de tomar un baño, mojar un algodón en agua tibia y pasarlo por la zona del lagrimal, de este modo, se limpia esta zona.

Del mismo modo, mantenerse hidratado previene el síndrome del ojo seco, que es una de las causas más comunes de dolor y ardor en los globos oculares, en especial, durante el verano, pues en temporadas calurosas se pierde más líquido del cuerpo a través de la sudoración.

 

mujer se hidrata despues de actividad fisica

 

Lágrimas artificiales que sirven para hidratar los ojos

Las gotas para los ojos son útiles para cuidar los ojos durante el verano debido también a la pérdida de líquido en forma de sudor que se presenta en esta época, una excelente idea es adquirir una versión de venta libre de este tipo de productos a fin de evitar la automedicación.

Las lágrimas artificiales son un buen complemento al consumo de agua durante el verano, pues en ocasiones, tomar líquidos puede no ser suficiente para que los ojos se mantengan hidratados.

Como puedes apreciar, cuidar los ojos durante el verano es esencial para poder disfrutar de la temporada sin sufrir ardor, dolor, resequedad o, inclusive, picazón debido a la deshidratación o a que el polvo caiga en los globos oculares, recuerda, ¡Es mejor prevenir que curar!

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar