Las enfermedades son uno de los inconvenientes con los que todos tenemos que aprender a convivir, y es que tener síntomas de algún problema de salud es algo que, en algún momento de la vida, todos vamos a experimentar, sin embargo, las enfermedades de la vista son algunas de las patologías más comunes, debido a diferentes factores, ya sea por herencia o por malas prácticas, por ello, a continuación te vamos a hacer un recuento de las patologías oculares más comunes.
Errores de refracción:
En los que la visión se ve opacada debido a problemas en la córnea o el envejecimiento del cristalino, aquí entra el astigmatismo, donde es difícil enfocar, la miopía, donde la visión es borrosa a larga distancia, la presbicia, en donde esto se da a cortas distancias, entre otros.
Cataratas:
Es la enfermedad ocular más común en personas mayores, en donde el lente natural del ojo se ve deteriorado por la edad o exposición prolongada a la luz del sol sin contar con la protección adecuada, nublando la visión o haciendo que los colores se vean diferentes.
Enfermedades del nervio óptico:
Como el glaucoma, en donde el líquido que está al interior de los ojos incrementa su presión y lesiona dicho nervio en el proceso, esto deteriora la visión hasta el punto en el que, en casos extremos, produce ceguera.
Problemas de la retina:
Pueden ser provocados por lesiones, herencia, entre otros, ya sea un desprendimiento o una rasgadura, estos inconvenientes pueden provocar pérdida de la visión y se suele solucionar por medio de un trasplante total o parcial de la retina.
Conjuntivitis:
Provocada por bacterias o cualquier tipo de patógeno que puede infectar la conjuntiva, un tejido ocular, generando hinchazón, picazón, dolor, entre otros síntomas, aunque no suele afectar del todo la visión, cierto es que, en casos graves, puede nublar la vista, eso sin mencionar que es contagiosa.
En la gran mayoría de los casos, los problemas de la vista son provocados, como se puede observar, por malas prácticas, generalmente, estar mucho tiempo frente a pantallas luminosas, exponerse a la luz del sol, o frotar los ojos demasiado fuerte, todo esto genera daños a la visión que se suelen solucionar utilizando lentes oftálmicos, ya sea en montura o de contacto, o con cirugías.
Cualquiera que sea la enfermedad que se padezca, es necesario acudir a un profesional en la salud visual, de tal forma que se pueda diagnosticar cuál es la patología que se sufre, así como su evolución, la mejor alternativa es visitar al profesional una vez al año.
De igual forma, es necesario que el tratamiento para las enfermedades de la vista suministrado, ya sean medicamentos, gafas u operaciones, de este modo, se previene que el diagnóstico se agrave y que se tenga que recurrir a soluciones drásticas o resignarse a perder la vista. ¡Es mejor estar bien tratado que sufrir la pérdida de la visión!
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com