¿Cuáles son las causas de los tics nerviosos en los ojos?

Un tic nervioso en el ojo o un temblor se trata de un movimiento involuntario benigno. Puede llegar a ser molesto.

Compartir artículo

¿Alguna vez te ha pasado que los párpados de tus ojos se mueven sin que tu lo quieras? No necesariamente cuando parpadeas, sino que ¿Sencillamente tiemblan?, a este síntoma se le denomina tic nervioso en el ojo, y aunque no lo creas, es algo más común de lo que crees, a muchos les sucede, por eso, hoy te hablaremos sobre las causas del tic nervioso en los ojos.

 

¿Qué factores o causas pueden desencadenar un tic nervioso?

Los tics nerviosos en el ojo poseen varias causas, el hecho de que estos factores estén bastante extendidos en nuestra sociedad hacen que este síntoma sea tan común entre muchas personas, las principales cosas que provocan tics en el ojo son:

sindrome de ojo seco

 

  • El estrés, ya sea físico al realizar esfuerzos muy constantemente, o psíquico, a través de estar bajo presión o sufrir de ansiedad debido a hechos pasados, presentes o futuros, estar estresado hace que nuestros nervios se vean afectados, entre ellos, aquellos que están en nuestros párpados.

 

  • Los problemas físicos, como pueden ser la malnutrición o la falta de sueño, pues por un lado, no comer bien, además de generar estrés, afecta los nervios de los párpados, igualmente, los tics nerviosos oculares pueden ser causados por no dormir bien, pues los párpados se resienten al buscar mantenerse despierto.

 

  • Consumir productos estimulantes, como pueden ser el tabaco, el café y el alcohol, esto se debe a que los efectos que producen involucran a los nervios que controlan los movimientos involuntarios de nuestro cuerpo, entre ellos, los de los párpados.

 

  • El síndrome del ojo seco, en donde este órgano carece de la hidratación suficiente para funcionar adecuadamente, un tic nervioso en el ojo puede ser por ojo seco, pues este produce una sensación que incita a frotarse el área cercana a los globos oculares, al hacerlo, se libera histamina, que produce espasmos en el párpado.

 

 

¿Cuál es el tratamiento para un tic nervioso en el ojo?

Afortunadamente, el tic nervioso en el ojo es tratable, y la solución a este inconveniente viene, por lo general, en acabar el problema que lo causa, en ese sentido, tener una dieta balanceada, mantener siempre la calma y cumplir siempre con ocho horas de sueño es la mejor alternativa siempre que estas sean las causas que uno mismo o un oftalmólogo haya determinado.

Si embargo, si al cabo de unos días, los espasmos no han desaparecido aún con la solución anterior, es posible que tengas el síndrome del ojo seco, por ende, es necesario que acudas con un profesional para descartar cualquier riesgo, el tratamiento de este problema, generalmente, consiste en mantenerse hidratado y utilizar gotas para los ojos especiales que lo mantengan en óptimas condiciones.

mujer se alimenta saludable

Como puedes ver, los tics nerviosos en el ojo tienen varias causas, y aunque no hemos podido nombrarlas todas, si es recomendable que, antes de intentar cualquier tratamiento, consultes a tu médico para diagnosticar la causa, a fin de cuentas, es mejor estar seguros y no intentar algo que puede resultar en un gasto monetario sin solucionar el problema.

Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca Seey en ópticas de Venezuela.

Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Más para explorar