Manejar un vehículo es una actividad bastante emocionante, te permite movilizarte a una mayor velocidad para llegar a sitios alejados sin tener que caminar durante horas. Sin embargo, esta labor también implica riesgos, en especial, en lo que concierne a la accidentalidad, que representa un riesgo para uno mismo, los acompañantes y las demás personas.
No ver bien es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito, sea por la causa que sea, la solución más adecuada para este problema es utilizar lentes, por ello, a continuación te detallaremos la importancia de unas buenas gafas para conducir.
Tipos de gafas para manejar o conducir
Hay dos cosas que pueden obstaculizar la vista a la hora de manejar, primeramente está la luminosidad, que puede impedir que uno vea con claridad a los peatones y otros vehículos, seguidamente están las enfermedades de la visión, que hacen que esta se torne borrosa, haciendo complicado determinar si hay un obstáculo, para ello, respectivamente es necesario adquirir gafas de sol y lentes graduados.
Gafas de sol
Las gafas de sol para conducir son aquellas que, en lugar de un cristal convencional, tienen una película plástica en un tono oscuro sin llegar a ser sólido, de tal forma que, al ver a través de ella, la luz es bloqueada y permite tener mayor visibilidad en un ambiente con mucha iluminación.
Características:
Las mejores gafas de sol para conducir vienen de color gris, de modo que el color sea fácil de reconocer, de igual forma, estas vienen en formas menos cosméticas sino más bien prácticas para que sea sencillo colocarlas y retirarlas, se caracterizan también por ser resistentes al daño y a factores ambientales que las puedan dañar.
Ventajas:
Los lentes de sol destinados a los conductores evitan que en una tarde soleada la luz del sol les impida ver el camino, de igual forma, reducen la fatiga visual que implica viajar en estos ambientes y, por si fuera poco, algunas generan una visión más nítida.
Gafas graduadas
Los lentes graduados o con fórmula son aquellos que utilizan las personas con defectos de visión para mejorar su vista, generalmente, se consiguen en clínicas ópticas bajo receta médica de modo que quien las necesite pueda ver nítidamente a través de ellas.
Características:
Las gafas graduadas para conducir se caracterizan, entre otras cosas, por hacer que quien las use pueda ver bien los obstáculos de la vía, algunas cuentan con un recubrimiento especial, el cual, impide que se empañen, además, vienen adaptadas a las necesidades de quien las utiliza.
Ventajas:
Una gran ventaja de los lentes graduados al manejar es que garantizan una visión nítida en todo momento, además de que hay una gran multitud de características que pueden elegirse para ellas, como por ejemplo, hacer que se oscurezcan según la luz que les llega, de este modo, se puede ver nítidamente sin la necesidad de cambiarse constantemente de gafas.
Sin lugar a duda, utilizar lentes a la hora de manejar hace que esta actividad sea más segura, pues al detectar a tiempo los obstáculos y el movimiento de los demás conductores, se pueden prevenir accidentes que afectan la integridad propia, de los acompañantes y de otras personas.
Consulta a tu oftalmólogo de confianza y busca SEEY en ópticas de Venezuela.
Deseas que un asesor te contacte, envíanos un mensaje a web@seeyeyewear.com